martes, 12 de mayo de 2015

RECOMIENDO...

Se me ha ocurrido que voy a intentar poner los libros, cuentos, cómics, etc. que vayan cayendo en mis manos. Los tesoros hay que compartirlos. Libros bellos, ahí van:


El primero es: SERRATOLOGÍA, un estupendo libro con bellas ilustraciones de Carlos Cubeiro que explican las canciones de Serrat y muchas curiosidades de la vida de este gran artista. A través de sus propios comentarios, este libro pretende rendirle un homenaje por su sensibilidad y sus 50 años cumplidos. Precioso libro: dibujos y texto.

Este libro fue un regalo de mi chico en Sant Jordi porque sabe que Serrat es para mí un eterno imprescindible. De niña estuve enamorada locamente de la magia que desprendía, de su dulzura, de sus canciones, y pasaba horas escuchando su disco a la vez que miraba encandilada las fotos de un jovencísimo Serrat.


Con doce años le mandé una carta de amor que, digo yo, jamás le llegaría porque nunca respondió. En cualquier caso me quedan sus letras y ahora este libro tan bonito que miro y remiro:




El segundo libro es MANABÉ SHIMA de Florent Chavouet. ¡Qué divertido! Las ilustraciones geniales denotan un gran sentido del humor del autor y los comentarios de esta historia aún más.
Un chico joven se va a una isla japonesa a dibujar y acaba integrándose entre los habitantes singulares del lugar. Tiene muchos detalles para estar horas mirando y sonriendo.

"Manabé Shima, una isla de la que se habla poco pero donde se crían muy bien los peces..."






El tercer libro: la historia te atrapa desde el primer momento: Come prima de ALFRED.

"A finales de los años 50, los hermanos Fabio y Giovanni se ponen al volante de un Fiat 500 para iniciar un viaje de hondo significado. Giovanni ha convencido a Fabio de honrar la memoria de su padre y para ello se dirigen a Italia, su tierra natal."

Una historia muy visceral que parte de sentimientos ocultos y entresijos familiares. Las ilustraciones muy expresivas, la composición es exquisita. La historia te conmueve alucinantemente y te sientes parte de ella. El final pura nostalgia; te sientes pequeño, grande, emocionado....
Muy muy recomendable!







¿Y qué fue del perro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario